Si te gusta una vida activa y no estar quieto todo el día te recomendamos que hagas ejercicio, andes y comas sano en tus ratos libres porque la gran parte del tiempo vas a estar sentado.

Pasar mucho tiempo sentado puede acarrear problemas graves, y a veces no los podemos evitar porque nuestro trabajo requiere estar largas horas sentado enfrente del ordenador. Si es esta tu situación la mejor opción es hacer deporte cuando salgas del trabajo y no irte directamente a casa a sentarte en el sofá.

Es cierto que no todo el mundo permanece sentado todo el día porque su trabajo o quehaceres diarios no requieren estar enfrente del ordenador, estas personas que están de pie se cansarán mucho más que las otras pero lo que no saben es que así están alargando su vida porque estar de pie tiene mucho beneficios para el organismo.

Sin embargo estar sentado perjudica mucho la salud de una persona puesto que se crea un metabolismo más lento y pesado. Este el principal motivo por el que permanecer sentado mucho tiempo es perjudicial.  El metabolismo a las dos horas de estar sentado comienza a a reducir los niveles en sangre del  colesterol bueno, seguidos de los de insulina.

Por otro lado se puede producir un colapso celular y un paro en seco de las funciones musculares así como aumentar la grasa corporal aunque no comamos mucho. Las enfermedades cardiovasculares también se ven afectadas.

Lo más recomendable es levantarse de la silla y caminar un poco aunque sólo sea para ir al servicio y hacer ejercicio en la medida de lo posible.

 

No te quedes sentado todo el día, actívate y compártelo con tus amigos

Fotos de esquire