Hay mucha variedad de platos de arroz, puede ser arroz de pescado, de verduras, de carne, se puede hacer cocido, en la sartén o en el horno. Sin duda cualquier combinación es una delicia para el paladar.

Este arroz al horno no dejará indiferente a nadie y si lo haces con todo el amor del mundo su sabor será todavía más especial. El arroz es una comida barata que se hace en grandes cantidades.Te voy a enseñar la receta propia de Castellón que tradicionalmente se hace sin sofrito con agua y al horno. Este tipo de arroz08 se hacía cuando sobraban piezas del cocido.

Sus ingredientes son:
200 gr. de garbanzos cocidos
100 gr. de panceta
500 gr. de costilla de cerdo cortada en trozos pequeños
2-3 morcillas de cebolla
2 tomates partidos por la mitad
1 patata pequeña cortada en rodajas finas
1 cabeza de ajos
2 vasos de arroz (unos 400 gr.)
4 vasos (el doble que arroz) de agua caliente o caldo de cocido
1 buen chorro de aceite de oliva
Azafrán (o colorante alimentario)
Sal

Lo primero que se tiene que hacer es calentar el horno a 200 grados y cuando esté listo mezclar todos los ingredientes en una cazuela de barro para que el arroz coja más sabor. Los ingredientes deben de estar colocados de tal modo que en el medio haya un ajo tierno.

Una vez con todos los ingredientes en la cazuela se tiene que cubrir de agua o si lo prefieres con un caldo de carne que te haya sobrado del cocido.

Una vez colocado bien en el horno, éste se encargará de consumir todo el caldo y hará todos los ingredientes así como el arroz dejando un plato exquisito con el que te chuparás los dedos.

 

Come barato, come bien, comparte

Fotos de La gulateca