Si no sabes qué merendar o desayunar nosotros te damos una idea de qué puedes cocinar. Un buen bizcocho es ideal para por la tarde y por la mañana con un tazón de leche o café.

No dejes escapar esta receta de bizcocho con nueces y calabaza. Es fácil de hacer y no te quitará ni una hora. Tus hijos estarán contentos y tú disfrutarás de verlos y de lo bueno que está. Los ingredientes son muy económicos en el caso de que te toque ir a comprarlos.

170 gr de harina
1 sobre de levadura en polvo
150 gr de azúcar
Ralladura de piel de un limón
250 gr de calabaza
3 huevos
Sal
Una o dos cucharaditas de canela en polvo
100 gr de nueces peladas

A la hora de elaborar el bizcocho, precalienta el horno 180 grados. Por otro lado echa en un bol la harina y la levadura y mézclalo bien. Y en otro bol el azúcar, la piel de limón, la calabaza, los huevos, una pizca de sal, la canela y el aceite.  Encárgate de removerlo bien y cuando tengas una masa homogénea añádele la mezcla de  la harina junto con la levadura.

Coge un molde y úntalo con mantequilla para que no se pegue, vuelca la mezcla y esparce bien las nueces para que no se vayan al fondo cuando se esté haciendo. Programa el horno 35 minutos o estate al tanto y comprueba con un palito si sale manchado o no.

Este bizcocho lo puedes acompañar con nata montada o con un poco de chocolate.

Atrévete con el postre