El término de la deficiencia de la visión del color es más exacto que el daltonismo, dentro de esta discapacidad hay varios tipo de degradación del color desde confundirlos hasta verlos completamente diferentes.

¿Quieres saber cómo ve la gente con daltonismo y otros problemas de visión los colores y la vida? Estas imágenes muestran los distintos modos de ver los colores de las personas con problemas de ‘ceguera’.

La ceguera de color o daltonismo depende el nivel que tengas no significa que veas todo en blanco y negro. De hecho, más del 99% de todas las personas ven todos los colores. Alrededor del 0,5% de las mujeres (1 de 200) y el 8% de los hombres (1 de 12) sufren  ECV.

Hay varias variaciones de la deficiencia de la visión, como Deuteranomalia que hace que todo se vea un poco descolorido, Protanopia  que hace que todo parezca más verde, y Tritanopia que todo esté en color de rosa verdoso

 

Sólo alrededor de 0,00003% de la población mundial Sufre de ceguera de color total Monocromacy.

 

Como puedes apreciar la visión de cada persona puede variar dependiendo el grado de daltonismo que se tenga, y hay que tener cuidado sobretodo con los semáforos.

La degradación de color es habitual en personas mayores o en gente que ya nace con problemas de ceguera.

 

Y tú ¿de qué color ves?