Un joven brasileño muere como consecuencia del consumo excesivo de anabolizantes, todo por un empleo inadecuado de sustancias no controladas por sus médicos.
El joven fisicoculturista se proclamó Campeón Paulista y de Culturismo en Brasil, y había participado en diferentes competiciones internacionales. Este afán competitivo le llevó a complementar sus entrenamientos en el gimnasio con el consumo de sustancias sintéticas para potenciar el crecimiento muscular.

Este consumo por encima del nivel recomendado le produjo alteraciones que le llevaron a la muerte como consecuencia de no haber informado a médicos que nada pudieron hacer por salvar su vida. Los efectos que puede provocar el consumo incontrolado de anabolizantes son:

    • Tumores hepáticos.
    • Pigmentación amarillenta de la piel.
    • Retención de líquidos e hipertensión arterial.
    • Acné.
    • Temblores

Concretamente en los hombres puede provocar la reducción de los terstículos, infertilidad, calvicie y desarrollo de senos y en las mujeres crecimiento de vello facial, aumento del tamaño del clítoris, cambio de voz y cambios en la menstruación.
Tener el cuerpo ideal es un loable objetivo personal, bien por estética o bien por competir, pero el cuerpo humano tiene un límite y no debe llegarse nunca a ellos.

Información, fotos y vídeo extraído de: www.diez.hn / www.lajornadanet.com / www.saludalia.com / www.youtube.com