Las mujeres desde hace mucho tiempo llevan luchando en guerras igual que los hombres y muchas de ellas han llegado a ser un gran referente en la actualidad. Se les recuerda y sirven como ejemplo a muchas mujeres.

Destacamos a cuatro mujeres guerreras que han significado mucho par la sociedad, como Maria Pita una heroína de la ciudad de A Coruña, en España. Los hechos ocurrieron durante la invasión de la armada Británica. Su marido fue asesinado y ella rabiosa arrebató la lanza de la bandera inglesa y mató al alférez que dirigía el asalto. Este hecho provocó la desmoralización a las tropas inglesas y se retiraron.

La reina de Halicarnaso,y consejera de Jerjes I luchó contra las polis griegas en la Segunda Guerra Médica: ella es Artemisia I de Caria quien dirigió en persona a sus cinco barcos en las batallas navales de Artemisio y Salamina, en el año 480 a. C y se convirtió así en una de las primeras mujeres almirantes.

Juana de Arco fue una heroína, militar y santa francesa que a los 17 años decía que oía voces divinas y guió a las tropas francesas hacia la victoria en Orleans en la guerra de los 100 años.

Y por último aunque hay muchísimas más heroínas hay una a destacar que es Charlotte Corday más conocida como El ángel asesino de origen aristrocrático durante la Revolución Francesa. Extremistas jacobinos consiguieron hacerse con la Guardia Nacional y eliminar de la escena política a los girondinos, representantes de las posturas más moderadas. El 13 de julio de aquel año terrible, una joven de orígenes aristocráticos asesinaba a uno de los líderes más carismáticos de los denominados jacobinos, Jean-Paul Marat. Charlotte Corday quiso así terminar con el Terror en Francia pero conseguiría todo lo contrario.

 

Comparte este artúclo