Muchos actores, políticos, cantantes, músicos, ingenieros, presidentes... han servido de inspiración para muchos investigadores que han puestos sus nombres a nuevas especies que han descubierto.

Los investigadores han visto adecuado ponerle el nombre a ciertas especies de famosos, cantantes, naturalistas… porque transmiten lo que realmente son, como por ejemplo esta Aleiodes shakirae que se contonea igual que Shakira cuando mueves sus caderas.

Esta polilla Neopalpa Donaldtrumpi con el peinado igualito al de Trump ha causado revuelo en las Dunas de Algodón californianas y México. Según el investigador que le puso el nombre fue por hacerle un homenaje, pero se sabe que también algo de burla ha habido.

La ameba es un protista unicelular del género Amoeba.Es un protozoo que se caracteriza por su forma cambiante y a este se le ha dado el nombre de Arcella Gandalfi en honor al nombre de Gandalf en ‘El Señor de los Anillos’

El sombrero seleccionador de Hogwarts inspiró al descubrir a esta peculiar araña en la India y le dio el nombre de Eriovixia gryffindori en honor a la selección de Harry Potter Gryffindor.

La mosca scaptia beyonceae recibe este nombre por la cantante Beyoncé porque los colores les recordaban al auténtico amarillo que luce en su videoclip ‘Bootylicious’

Comparte esta curiosidad

Fotos de 20 minutos