La belleza de la vida siempre está a un paso y hace cuatro meses la hembra oso panda girante dio a luz a una pequeñita panda que durante esos meses ha estado tranquila y cuidada por los mejores expertos.

EL milagro de la vida ocurrió hace 4 meses para una oso panda girante al nacer su pequeña Chulina que es la primera hembra de oso panda girante y que los madrileños han elegido ese nombre en homenaje a su abuelo Chulín.

El Zoo Aquarium de Madrid ha presentado oficialmnte a Chulina junto a su madre después de 4 meses cuidando de ella y haciéndole los exámenes oportunos para que evolucionara en perfectas condiciones. A su corta edad ya pesa 8 kilos y es una monada.

Estos animales son muy delicados y Chulina no se podrá valer por sí misma hasta que no cumpla los dos años de vida. Los veterinarios y su madre están a su cuidado las 24 horas del día. Ahora ya puede vivir con su madre en la cúpula de cristal que está expuesta al público.

Madrid ya había vivido un bautizo de panda en 1982, el del abuelo de Chulina, Chulín que significa ‘Tesoro entre bambú’ que rendía honor a la forma más castiza de denominar a los madrileños. Todo un privilegio para ellos que están orgullosos de poder cuidar de Chulina.

Mira el vídeo de la evolución de Chulina.

 

 

Comparte a la pequeña panda con tus amigos