Siempre se han celebrado los cumpleaños con tartas de chocolate o nata, pero si te gusta innovar y probar nuevos sabores esta receta es perfecta para hacer en el próximo aniversario que tengas.

El pastel de zanahoria relleno de cheesecake es uno de los mejores inventos de repostería por su sabor intenso y suave a la vez. Son muchos ingredientes lo que necesitas, pero te aseguro que el resultado vale la pena.

2 tazas de harina
2 tazas de azúcar
2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
2 cucharaditas de canela
1/2 cucharadita de sal
1 1/2 tazas de aceite
4 piezas de huevo
3 tazas de zanahoria rallada
1/2 taza de nuez picada
3 paquetes de queso crema
1 lata de leche condensada
1 cucharadita de vainilla
1 sobre de grenetina
90 gramos de mantequilla para el betún
1 paquete de queso crema para el betún
2 1/2 tazas de azúcar glass para el betún
1 cucharadita de vainilla para el betún
1 taza de nuez finamente picada

Empieza precalentando el horno a 180ºC, luego, para el pastel de zanahoria,añade los ingredientes secos a la batidora y sin dejar de batir añade los huevos uno a uno. Añade el aceite y las zanahorias y bate durante 5 minutos.Ahora añade las nueces y bate. Pon la masa en dos moldes y hornea durante 20 minutos y deja enfríar.

Por otro lado para el cheesecake, bate el queso, la vainilla y la leche condensada, añade la grenetina poco a poco y sigue batiendo. Sobre una rebanada de pan coloca la mezcla de cheesecake y cubre con la otra rebanada y refrigera durante 2 horas.

Para el betún también con la batidora, bate la mantequilla, el queso crema, el azúcar glass, la esencia de vainilla, y la nuez. Una vez lo tengas todo decora el pastel con el betún y el cheesecake.

 

Comparte porque está delicioso