La textura de las magdalenas es super esponjosa y va muy bien acompañada mojadas en leche o café. Suelen ser un buen desayuno o merienda y a los niños les encantará si son de yogur o chocolate.

Estas magdalenas de Ron con pasas es mejor que no se las deis a los niños por el contenido de alcohol, si quieres hacerlo, mejor cambia los ingredientes. Éstas en concreto y para los más mayores llevan:

75 g. de mantequilla
3 huevos
120 gr de azúcar
170 gr de harina
1 sobre de levadura
1 puñado de pasas
1 vaso pequeño (de chupito), de Ron

El primer paso es batir los huevos con el azúcar hasta que no quede ningún grumo. A continuación derrite la mantequilla en el microondas y añádela al huevo batido y mezcla bien hasta conseguir una crema homogénea.

Por otro lado mezcla la levadura con la harina y ve añadiéndola a la mezcla principal poco a poco para no dejar grumos. Tienes que tener un poco de paciencia hasta todos hayan desaparecido.

A continuación añade el Ron y mezcla muy bien hasta que quede muy bien integrado con unas varillas o si lo prefieres con una batidora. Luego añade las pasas y mezcla bien para que queden bien repartidas en la masa.

Y por último, precalienta el horno a 180ºC y llena los moldes para magdalenas por la mitad ya que al llevar levadura, la masa subirá. Mete al horno y vigílalas durante 25 – 30 minutos más o menos. Recuerda, si no las quieres con Ron y pasas puedes cambiar los ingredientes.

Comparte esta receta con tus amigos