La quiche la puedes preparar con los ingredientes que más te gusten porque va a salir deliciosa la hagas como la hagas. Es una receta exquisita y viene muy bien para los fines de semana con la familia.

Esta quiche tiene la diferencia de que la pasta es de hojaldre y no de masa normal. Además el atún y las espinacas le da un toque perfecto.

1/2 kilo de pasta de hojaldre
1 cucharada de aceite1/2 taza de cebolla fileteada
1 taza de espinaca picada
3 latas de Atún
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
190 gramos de queso crema
1/4 de taza de leche
1/4 de taza de crema ácida
3 piezas de huevo
1/6 de taza de harina
1/4 de taza de queso manchego rallado

 

Son muchos ingredientes pero la elaboración no es muy costosa. Primero precalienta el horno a 200ºC y mientras se hace, extiende la masa de hojaldre en una superficie recubierta de harina y cuando esté bien extendida ponla en un molde redondo.

A continuación, en una sartén a fuego medio cocina la cebolla, las espinacas y el atún y cuando esté deja enfriar. Luego en una batidora pon el queso, la leche, la crema, el huevo y la harina hasta formar una masa homogénea, entonces agrega lo cocinado en la sartén, remueve y deja reposar.

Toda la mezcla vuélcala en la masa de hojaldre y hornea 15 minutos hasta que esté bien cocido el relleno, luego retira del horno y cubre con el queso manchego y gratina el queso en el horno unos minutos más. Si quieres puedes poner rodajas de tomate por encima.

Ya puedes disfrutar de una exquisita quiche casera.

Comparte esta receta