Desde hace algún tiempo los humanos han participado en la creación de razas de perros para fines específicos como el parecerse a los dueños aunque ellos sostengan que es con fines antropológicos, sociales y psicológicos.

El proyecto ‘Dogs Alike’ del fotógrafo Alexander Khokhlov le ha dado la vuelta a esta situación y ha querido reflejar la idea de que son los propietarios de los propios perros los que se transforman para adoptar la figura y apariencia de las mascotas.

Estas fotos reflejan  un trabajo minucioso y de crítica hacia la creación de razas específicas de perros como pueden ser los ‘perros- bolso’ que fueron creados y los pusieron de moda las celebrities como accesorio de belleza.

La producción del proyecto la ha llevado a cabo su esposa, Veronica Ershova y el estilismo, accesorios y peluquería han sido de Natalia Pavlova, Uliana Makhtyuk y Alla Tsvetkova.

Actualmente hay más de 800 especies creadas por el hombre, algo que no gusta nada a los zoólogos que discuten sobre este asunto para encontrar una solución.

Los perros son mascotas dulces y tranquilas y cada persona que tiene una la ha elegido por su apariencia física. A la hora de educar a un perro, la actitud del ser humano juega un papel decisivo y si el perro tiene un comportamiento agresivo no es una razón para creer que todo depende de sus cualidades de pedigrí.

 

Intenta parecerte a tu perro

 

Fotos de Alexander Khokhlov