Si te gusta el merengue las nueces de macadamia y el limón, este es tu postre ideal para cualquier celebración o para compartir después de comer con tu pareja y amigos.

El merengue de nuez de macadamia con cuajada de limón es una de las recetas de postre más sabrosas, cremosas y crujientes que hay. Es tan delicioso que no querrás cambiar de postre. Sus ingredientes se dividen en tres partes, una para el rollito, otra para la cuajada y otra para el relleno:

PARA EL ROLLITO:

3 claras de huevo
120gr de azúcar en polvo
1/2 cucharada de extracto de vainilla
100 g de nueces de macadamia, ligeramente tostadas y picadas
PARA LA CUAJADA:

Jugo de medio limón
1 cucharadita de ralladura de limón
100 gr de mantequilla
160 gr de azúcar en polvo
6 yemas de huevo
PARA EL RELLENO:

1 taza de crema, ligeramente batida
Azúcar en polvo

Primero que todo tienes que precalentar el horno a 160 ºC y envolver un molde con papel vegetal. Coge un bol y bate las claras de huevo hasta que estén espesas y esponjosas. Añade las cucharadas de azúcar en polvo y con cuidado bate bien y añádele el extracto de vainilla y las nueces de macadamia. Extiende la mezcla sobre la bandeja para hornearla durante 20 minutos.

Por otro lado mezcla el jugo de limón, la ralladura, la mantequilla y el azúcar en un recipiente resistente al calor sobre una olla de agua hirviendo a fuego lento. Remueve hasta que el azúcar se haya disuelto. Añade una cucharada de mantequilla caliente a los huevos y mezcla.

Agrega la mezcla de yema de huevo y bate  hasta que la mezcla espese, durante unos 15 minutos. Retira del fuego y cubre con papel film. Para el relleno mezcla la crema y la cuajada de limón, extiéndela sobre la masa del rollito y enróllalo sobre sí mismo.

Puedes decorar con chocolate, arándanos, fresas o frambuesas

No te pierdas las últimas pulporecetas

Qué delicia de postre

Fotos de google