La alimentación detox significa una alimentación que elimina las impurezas del cuerpo, te aporta todo lo que necesitas y además te llena de energía para todo el día. Sólo tienes que saber preparar los platos.

Esta ensalada de quinoa y aguacate es muy sencilla de hacer y a penas te quitará 30 minutos. Lo primero que tienes que saber es que la quinoa es una semilla que tiene muchas propiedades al igual que el aguacate por eso su combinación es perfecta. Sus ingredientes son:

1 taza de quinoa sin cocer.
3/4 tazas de agua
1 cucharada de aceite de oliva
½ Limón, ralladura de la piel + jugo
Medio aguacate cortado en trozos
Sal marina

El modo de preparación es el siguiente, limpia bien la quinoa para que no se quede el grano que le da un sabor amargo, luego pon el agua a hervir junto con la quinoa y cuando esté déjalo a fuego lento durante 20 minutos hasta que el agua se absorba.

Una vez esté hecho añade el aceite de oliva, el jugo de limón, la ralladura y el aguacate y espolvorea la sal marina.

Puedes servirlo frío o a temperatura ambiente, el sabor será el mismo y no perderá ninguna de las propiedades que contiene.

Como ves es una receta fácil, rica y saludable que te ayudará a desintoxicar tu organismo de los excesos. Si te gusta la quinoa hay mil maneras de comprementarla.

 

Comparte este rico plato de quinoa

Fotos de google