La diferencia que existe entre la tortilla de patatas española y la italiana es la forma de batir los huevos y el paso final. La española se hace en la sartén, pero la italiana se hace en el horno.

Esta frittata de patatas y verdura es perfecta para salir del paso cuando no sabes qué hacer. En sólo 10 minutos podrás saborear una exquisita tortilla al estilo italiano. Su ingredientes son:

6 huevos
400 gr de patatas
1 cebolla
200 gr de pimiento rojo
2 tomates
Perejil
60 ml de leche
40 gr de mantequilla
Sal
Pimienta negra

El primer paso es cortar las patatas en rodajas y echarlas en una cacerola con agua hirviendo y una pizca de sal. Deja que cuezan durante 5 minutos. Deben estar tiernas pero no deshacerse, cuando estén listas escúrrelas y enciende el horno a 180º

Corta la cebolla y el pimiento en juliana, lava y deshoja los ramilletes de perejil. A su vez pela el tomate y pon la mantequilla a derretir en una sartén para saltear estos ingredientes. Cuando esté hecho apaga el fuego y bate los huevos, agrega la leche, sal y pimienta y vuelve a batir. Vuelca las patatas y las verduras salteadas y remueve cuidadosamente.

Tal como está métela al horno y deja que cuaje durante 15 minutos aproximadamente y ya la tendrás lista para comer. Sírvela con vino tinto y comprobarás que su sabor se intensifica.

 

 

Convierte tus tortillas al estilo italiano

Fotos de Demos la vuelta al día