El higo es una fruta que proviene del Asia occidental aunque como todo se ha ido distribuyendo por todo el mediterráneo. Este fruto tiene un sabor dulce y aunque no lo creas aporta grandes beneficios.

Entre las mejores propiedades del higo está la de controlar la obesidad, incrementar la energía, actúa como laxante y previene la anemia. Para los niños es un postre divertido y para los adultos puede ser algo más que eso, porque con el buen tiempo apetecen platos frescos como esta receta de higos tostados con queso de cabra y miel. Los ingredientes sólo son:

12 higos frescos ( o menos o más dependiendo los comensales)
200 g de queso de cabra
½ taza de miel

Lo primero que tienes que hacer es cortar los higos por la mitad y colocarlos en la bandeja del horno encendido previamente a pocos grados. Cuando tengas todos los higos coloca el queso de cabra en las mitades de cada uno y ponles un poco de miel por encima

Durante unos dos minutos deja que los higos se hagan y que el queso esté dorado y burbujeante. Sácalos del horno y déjalos reposar unos minutos. Antes de servir les puedes añadir nueces. Sírvelo con un poco de vino blanco y triunfarás entre tus invitados.

Atrévete con nuevos platos

Fotos google