Cuando asoma el buen tiempo y llega la primavera, la cantidad de alimentos de temporada se dispara y hay que aprovechar mientras duren en el mercado. Los precios poco a poco irán siendo más asequibles.

Entramos en la época de los espárragos trigueros que no suelen convencer a muchos pero si se cocinan de una forma sabrosa y combinado con otros alimentos entonces será una delicia para tu paladar.Esta receta es la de un hojaldre de espárragos, champiñones y queso. El primer paso de todos es saber los ingredientes:

1 masa de hojaldre cuadrada
150 gr. de champiñones
6 espárragos trigueros
Queso de cabra
Queso manchego
1 tomate seco
Huevo para pincelar la masa
Sésamo para decorar o semillas de chia o lino

Cuando ya tengas todos los ingredientes sobre la mesa, lo primero que debes hacer es saltear los champiñones con un poco de sal y luego los espárragos unos 10 minutos. Déjalos reposar y corta la masa de hojaldre en dos mitades para poner en una el queso manchego, encima los champiñones y después el queso de cabra.

Cúbrelo con la otra mitad de la masa y sella los bordes. Pinta la superficie con un poco de huevo batido para que se dore cuando lo metas en el horno y colócale los espárragos, unos trocitos de tomate seco y un poco de sésamo, semillas de chía o lino.

Enciende el horno a 200 grados y en unos 15 minutos estará listo.

Si no te gustan ni los espárragos, ni los champiñones puedes optar por otros ingredientes como pimientos, verenjena, zanahorias… todo lo que se te ocurra y te guste.

Súmate a los alimentos de temporada

 

Fotos de 20minutos