La cebolla, el ajo y el limón se usan mucho en la medicina natural porque son tres alimentos que proporcionan muchos beneficios para el cuerpo y además al estar presente en casi todas las recetas es mucho mejor.

Estos tres alimentos no deben faltar en tu casa. Son ingredientes esenciales para muchos platos y sus beneficios te sorprenderán. La cebolla no suele gustar a mucha gente si está cruda, pero sí cuando se pocha. Este bulbo aporta gran cantidad de agua y aminoácidos esenciales así como también minerales y vitaminas. Tiene una acción diurética y es recomendable para los enfermos del riñón. Reduce el colesterol y equilibra la glucosa.

El ajo por su parte le da mucho sabor a las comidas como al arroz o a las carnes. Y entre sus beneficios se encuentran: mejorar la circulación sanguínea, reducir la presión arterial, bajar el colesterol, fortalecer el sistema inmunitario y es antiinflamatorio.

El limón por su parte es un cítrico sabor ácido que se emplea tanto en preparaciones dulces como saladas y también en infusiones tiene muchas propiedades curativas y preventivas. Es un alimento que aumenta las defensas,limpia la sangre y protege de los radicales libres.

Las propiedades que aportan estos alimentos por separado son muy beneficiosos pero si los unes todos en una misma receta el resultado es el triple de bueno. Su concentración de minerales, vitaminas y demás nutrientes nos aportan todo lo que necesitamos para tener un correcto funcionamiento del organismo.

Cocina más con estos ingredientes

Fotos de mejor con salud