Poder leer y aprender es un don muy preciado, la capacidad que tenemos las personas para entender, comprender, soñar o escribir es muy amplia y todo empieza desde que somos pequeños. La niñez es el mejor momento para cultivar y alimentar nuestra mente.

Crea espacios confortables para la lectura de tu hijo mediante una serie de cambios en su cuarto que le ayudarán a amar la lectura. Decorar las habitaciones con los gustos de tus hijos no es fácil pero sí lo es crear un espacio dedicado a la lectura para que tu hijo cada vez que vea ese rincón desee explorar todos sus libros y volver a vivir las historias de cuentos. Te vamos a recomendar una serie de decoraciones favorables para propiciar la lectura.

1.Iluminación

Lo primero que debes hacer es ver qué parte de la habitación es la que está siempre más iluminada cuando los rayos del sol acechan por la ventana. Cuando lo tengas claro, sólo tendrás que empezar a recrear una estancia divertida y cómoda. Se pueden crear cabeceros -estantería alternando cada balda con temáticas diferentes o bien crear un espacio blandito para que tu hijo pueda además de leer jugar y revolcarse por el suelo.

2. Mobiliario

Los muebles juegan un papel muy importante porque son visuales para los niños, pueden ser sillas pequeñas o puf o colchonetas para que tu hijo los relacione con los libros y que sepa que esa zona es para leer. Puedes crear una mini librería o atreverte a ocupar una esquina con una estantería grande donde además de libros también puedan colocarse fotografías o algún juguete.

3. Rincones mágicos

Seguro que a tu hijo le gustan los cuentos y hacer una bonita habitación recreando el cuento favorito de tu hijo hará volar su imaginación y su creatividad se verá favorecida.

4. Un toque de creatividad

A los niños les gusta pintar en las paredes y si además tienen una pared pintada que les incita a coger cosas de ella será todavía mejor, como crear un árbol en donde sus ramas sean las estanterías o crear otros espacios creativos para que el niño interactúe.

Estas son algunas de las muchas ideas que pueden haber para crear espacios atractivos para tu hijo, para incentivar la lectura y para que crezca aprendiendo mucho y cada vez más.

 

 

Y tú ¿Tienes mas ideas? Compártelas con tus amigas

 

Fotos de decoracion.trendencias