No es común que un perro se enganche a otro y empiecen a pelear. Siempre hay excepciones y en los casos en los que tu perro se pone agresivo es importante que lo atemos al enseguida con la correa hasta que se calme.

Nunca te asustes si tu perro se pone agresivo con otro e intenta morderle. Es normal que estos animales tengan momentos en los que se enrabieten por unos motivos u otros y cuando lo hagan y se peleen debes llevar enseguida a tu perro al veterinario. Es esencial llevarlo porque aunque externamente no le veas heridas en su cuerpo, no significa que no las tengan. Además si ha sangrado un poco se puede haber contagiado con algún germen o bacteria que el otro animal podía tener en la saliva.

Los primeros auxilios si tu perro ha sido mordido y tiene heridas son sencillos y no necesitas estudios veterinarios para hacerlo como por ejmeplo limpiar las heridas con suero o agua para eliminar las bacterias o los gérmenes que puedan haber penetrado en su cuerpo.Cubre la herida con gasas para protegerla de otros agentes nocivos y ponle la campana o bozal para evitar que se rasque la herida.

Si tu perro tiene una hemorrágia lo primero que debes hacer es lavarte las manos y luego parar la hemorragia con una gasa o con un paño presionando bien la zona. Cuando lo tengas controlado ve directamente al veterinario para que le dé los cuidados necesarios.
Si a tu perro le han mordido en el cuello o en una zona cercana a la columna vertebral, tendrás que evitar que haga movimientos demasiado bruscos y llevarlo directamente al veterinario.

Para cuidar a tu perro tras una mordedura sige la prescripción del veterinario dándole al animal las medicinas y curas que requiera como hacerle 2 ó 3 curas al día, observar su comportamiento por si se toca la herina o lo notas inquieto y proporcionarle un lugar tranquilo para que se sienta cómodo y sin estrés.

Evita bañarle hasta que la cicatriz no esté completamente cerrada, límpialo con unas toallitas especiales para perro eviatndo el contacto con la herida.

Aprende a actuar enseguida

Fotos de Google