El Foro Económico Mundial otorga el Premio Cristal siempre a artistas de la música o del arte que sirven de ejemplo y modelo para los líderes de la sociedad. Este año ha sido Shakira por su apoyo a la educación de todos los niños del mundo.

La cantante colombiana Shakira ha recibido el galardón del Premio Cristal del Foro Económico Mundial por su liderazgo a la hora de apoyar la educación de todos los niños del mundo y el desarrollo de una buena infancia.

Cada año se celebra en la estación alpina de Suiza este premio que conmemora a gente importante y personalidades destacarles que sirven de modelo para mucha gente. Shakira es fundadora de la Fundación Pies Descalzos, creada en 1997 con el objetivo principal de promover la educación pública de calidad para los niños en situación de vulnerabilidad en Colombia.

Además de cantar y hacer grandes éxitos, colabora con ALAS, una organización sin ánimo de lucro que se creó por un grupo de líderes latinoamericanos para promover el desarrollo integral de la primera infancia en la Región.

La colombiana al recoger el premio dijo que  “actualmente todavía 250 millones de niños menores de 5 años están en riesgo de no poder desarrollarse física ni intelectualmente”.

 

Apuesta como Shakira a una educación para todos