Las galletas son el ingrediente perfecto para las tartas, les da un toque más sabroso y crujiente. Las puedes usar con chocolate, moka, nata, miel o caramelo y cada uno de esos sabores les dará un toque diferente.

Sorprende a tus amigos en tu cumpleaños con esta espectacular tarta de galletas y miel. Una vez tengas todos los ingredientes empieza a elaborarla:

2 paquetes de galletas María
4 huevos
40 gr de azúcar para montar las claras
30 gr para montar la nata
200 gr de nata para montar
200 gr de queso cremoso
75 gr de mantequilla
50 gr de miel
1 limón
6 unidades de orejones

Para empezar a hacerla, lo primero es cortar los orejones lo más pequeños que puedas. Cuando los tengas déjalos en un plato y separa las claras de las yemas de los huevos. Monta las claras con los 40 gr de azúcar para hacer un merengue.Ayúdate con una batidora.

A continuación monta la nata con los 30 gr de azúcar y mezcla con el queso crema y con los orejones picados. Mezcla con mucho cuidado, haciendo movimientos envolventes para que no se baje la nata montada. Seguidamente derrite la mantequilla en el microondas y disuelve la miel en medio vaso de agua para obtener un jarabe. Tritura las galletas y deja una parte para mezclar con la mantequilla y con la ralladura de un limón y la otra mitad, mézclala con el jarabe de miel.

Ahora coloca en la base de un molde rectangular parte de las galletas con mantequilla y coloca encima una capa de merengue, cubre con galletas con miel,pon otra capa de crema de queso, otra de galletas con miel y así hasta hacer varias capas.Cuando tengas todas las capas métela en la nevera y deja refrigerar toda la noche para consumirla fresquita y consistente.

Otro postre muy fresco y rico en nutrientes son los higos con queso de cabra y miel

Comparte esta deliciosa tarta

Fotos de google