Si te gusta conducir por curvas y a velocidad elevada o simplemente amar el trazado de una curva, estas carreteras consideradas las más peligrosas del mundo te harán cambiar de opinión.

En estas asombrosas carreteras destacan las condiciones meteorológicas, por sus curvas y su estado sin asfaltar, con poca anchura y con un precipicio en sus laterales.El camino de las Yungas en Bolivia que la gente la conoce como la carretera de la Muerte con 80 km y que une La Paz y Los Yungas. En algunos tramos la anchura es de tres metro y la mala climatología en esa zona la hace todavía más peligrosa debido a las lluvias, los desprendimientos de rocas y la niebla.

Otro de los caminos más espeluznantes es el Paso de los libertadores en Chile que es un paso fronterizo entre Chile y Argentina, conocido por el Paso de los Caracoles. Las curvas no tienen protecciones y la nieve hace de este paso un camino peligroso.

El cañón Skippers en Nueva Zelanda destaca por su estrecho trazado sin asfaltar con innumerables curvas, subidas y bajadas de infarto. Para conducir por aquí necesitas un permiso especial.

Y entre otras muchas, la autopista Dalton en Alaska tiene 666 kilómetros al borde del Ártico. El hielo, la ventisca y el frío la hacen una carretera de alto riesgo. Habitualmente son los camiones los que circulan.

 

Y tú ¿Te atreves?

Fotos de 20 minutos