Muchas personas tiran las sobras de comida porque no se han acabado el plato,o ven una fruta que está un poco mala y directamente sin pensarlo la tiran a la basura, lo que no saben es que haciendo eso están perdiendo dinero.

Descubre los mejores tips para ahorrar dinero aprovechando la comida y no tirándola enseguida a la basura. Ya sea por la fecha de caducidad, por  falta de espacio o porque no se quiere más, la gente tiende a tirar toda la comida que ya nos les hace falta pensando que no están perdiendo nada. Lo que pierden es dinero y nunca mejor dicho, por eso aquí van una serie de trucos que te ayudarán a ganar espacio y administrarte económicamente:

1. Leche: en los briks de leche indica que una vez abierta la botella debe permanecer no más de 4 días en el frigorífico. Pero una buena táctica para que te dure más en congelarla antes de abrirla para que al hacerlo sea más duradera, conserva sus mismas propiedades y su consistencia.

2. Fresas: para matar sus microorganismos biológicos y que duran más tiempo lo que tienes que hacer es ponerlas en agua (10 veces más cantidad ) y vinagre durante 5 minutos.

3. Miel: el único truco de la miel es mantener el frasco bien cerrado y en un lugar fresco para que se pueda conservar mejor y que dure más y no se seque.

4. Manzanas y patatas: tanto las patatas como las manzanas deben de ir en un sitio oscuro, bien en un cajón o donde no les de la luz para evitar gérmenes y la toxina solanina.

5. Cebollas: Si enrollas las cebollas con una media y les haces un nudo entre una y otra, te podrían durar hasta 8 meses.

6. Salsa de tomate: lo ideal para conservar y no tirar la salsa de tomate es ponerla en una bolsa y meterla en el congelador. De esta manera también podrás hacer divisiones para tener más en distintas ocasiones.

7. Huevos: los hueovs suelen tener una fecha de caducidad muy temprana por lo que lo ideal para que duren es partirlos y dejar en un recipiente de cubitos, sazonarlos con sal y azúcar y meterlos en el congelador.

8. Plátanos: con tan solo envolver la punta con papel transparente o de papel hará que los plátanos tarden más en reblandecerse.

9. Especias: Al igual que los huevos, se debe agregar un poco de aceite de oliva y llevarlo al congelador.

10. Lechuga, Brócoli y Apio: antes de meterlos en el refrigerador lo ideal es que los envuelvas con papel de aluminio.

11. Lechuga: el agua de este alimento se conservará muy bien si lo envuelves con papel de cocina y luego lo metes en la nevera.

12. Verduras: si te sobran verduras lo ideal es meterlas en una bolsa y envasar al vacío para utilizarlas en posteriores comidas.

13. Queso: si quieres conservar el sabor del queso lo ideal es envolverlo con papel a prueba de grasa.

 

 

 

Comparte estos trucos y ahorrar dinero

 

 

Fotos de Porquenosemeocurrio