¿Cansado de que suban el precio de la electricidad? Nosotros te podemos ayudar dándote unos pequeños consejos para conseguir al mes un ahorro más que considerable en las facturas de la luz. Aprende a consumir menos.

Reducir la factura de la luz no es tan difícil como parece, sólo tienes que aplicar ciertos trucos para poder notar la diferencia entre una factura abismal y una normal o asequible. Poner la lavadora, encender la calefacción, poner la tele, cocinar… son actividades que se hacen diariamente en un hogar. Sólo hay que saber cómo usarlos correctamente para no gastar en exceso. Los tips mejor guardados para ahorrar en electricidad no es cerrar toda la casa a cal y canto para que no entre el frío sino aplicar una serie de trucos para evitar las grandes facturas:

Uso de la calefacción

Si tienes radiadores lo primero que tienes que hacer cuando llega el frío es limpiar los radiadores para evitar que el calor tarde más en salir y por regla de tres si es así gastará más energía. Lo mismo pasa con los aparatos de aire acondicionado. Antes de encenderlo se tienen que limpiar muy bien.

Aislar la casa

Después de haber ventilado 10 minutos la casa por la mañana nada más levantarte, lo siguiente que debes hacer es cerrar todas las ventanas y las habitaciones que no se vayan a utilizar y encender la calefacción, asegurándote de que has cubierto con silicona o masilla las ventanas por donde se puede filtrar el aire.

Uso de los cables

La televisión, la nevera, los electrodomésticos en general están conectados siempre a la luz y eso aunque no lo creas consume energia aunque estén los aparatos apagados. Por eso lo más recomendable es utilizar regletas con enchufe para apagarlo cuando no se estén usando.

Cocinar

Si tenemos en casa vitrocerámica lo mejor es usar sartenes que se acoplen al mismo tamaño de lso ornillos para que no se evapore la energía pro los bordes aligual que si utiliamos ollas con tapa a presión, los aliemntos se cocinarán más rápido.

Bombillas

El tópico de siempre, utilizar siemrpe bombillas de bajo consumo y cuando no estemos en una habitación apagar todas las luces y en mejor medida tener alojenos que duran más y gasatn menos en ciertas zonas como los baños.

 

 

Comaparte estos consejos con tus amigos

Fotos de ielektro, google y hogar mania