La alegría que transmite una casa empieza por la decoración y armonía que se crea en su conjunto. Una de las regiones más espirituales del mundo: la India tiene decoraciones muy creativas y que transmiten mucha paz.

Descubre cuáles son los puntos claves para que una casa tenga rincones hindúes espirituales. Si te gusta la cultura India deberías plantearte el hacer una estancia con decoración propia del país. El estilo hindú es uno de los más reclamados por su cromatismo y espiritualidad. El color en la cultura india es muy importante y depende cual tengas en tu casa tendrá un significado u otro. Se utilizan colores saturados y brillantes, cálidos como un ocre, amarillo o derivados suaves tales como el naranja o el marrón.

La figura del sol representado por Surya tiene que estar presente en alguna estancia como en una lámina o en el tapiz y en una zona que le dé el sol y que los rayos envuelvan la vida familiar.

El tipo de madera es muy importante porque se utiliza un tipo en concreto que es la de teca caracterizada por ser resistente y hermosa. Esta madera da vida a los muebles antiguos y si son tallados artesanálmente mucho mejor con colores cálidos y fuertes a la vez.

Las estancias deben recrearse con mesas de nivel bajo y muchos tejidos como cogines o mantas además de una alfombra tipo plato que es fácil de limpiar y mantener brillante.

Los tejidos son realmente importantes como la seda ya que son telas muy finas y muy sofisticadas con muchos motivos decorativos ya sea en ropa de cama, como en cortinas, alfombras..

La última de las cosas que no puede faltar en una estancia hindú son los aromas y los farolillos o candiles de mil colores.

 

Y tú ¿Quieres una habitación al estilo hindú?

Fotos de Un hogar con mucho oficio