Triunfa con tus amigos cuando te vayan a hacer una visita con deliciosas ensaladas que nunca hubieras imaginado que se podían hacer. Muchas de ellas tienen el mismo aporte de proteínas que cualquier plato de pasta.

No te aburras de las ensaladas. Además de ser muy sanas puedes combinar un montón de alimentos que las mejorarán. Verduras, pescado, semillas, frutos secos o carne son por excelencia los ingredientes que más se utilizan. Aquí van algunas recetas para chuparse los dedos.

Ensalada de pollo asado y verduras a la plancha, una deliciosa mezcla de los vegetales de la época con un toque de consistencia con la carne. Los ingredientes son:

1 berenjena
2 calabacines
3 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de vinagre de vino tinto
200 g de trozos de pollo a la parrilla
2 ramitas de perejil fresco picado

Ensalada con carne, una fresca y exquisita ensalada con magro y vegetales crujientes con aliño de aceite de nuez y vinagre balsámico.
Ingredientes:

1/2 cucharada de sal
1 cebolla pequeña
1/4 de cucharada de hierbas secas surtidas
2 cucharadas de aceite de nuez
1 cucharada de vinagre balsámico
4 tallos de apio
125 g de rúcula

Ensala de semillas y agucate,  el aguacate tiene propiedades saciantes por lo que es muy recomendable usarla en las ensaladas para evitar una mala digestión.Sus ingredientes son:

1 aguacate
Lechuga o rúcula
1 tomate
1 poco de jugo de limón
Un puñado de semillas de chía

Ensalada de garbanzos, las legumbres son un buen alimento para una ensalada, continenen las vitaminas y fibras esenciales para el día a día. Los ingredientes que necesitas son:

150 g de lechuga
300 g de tomates cherry
½ pepino
1 cebolla
400 g de garbanzos en lata
2 cucharadas de jugo de limón
150 ml de yogur natural

Haz una perfecta ensalada para compartir con los tuyos

Fotos de Google