Juegos, libros, películas, canciones... hay muchas cosas con las que poder motivar a un niño a crecer y sólo unas pocas que le ayudan a conocerse y a crearse su personalidad única e inconfundible.

Ayudar a tu hijo a crecer y a que conozca su identidad o empiece a formarla no es una tara fácil pero si lo son las maneras por las que llevarlo a cabo. Un niño desde que nace necesita de la ayuda de sus padres para conocer el mundo que le rodea, mediante palabras, objetos… y hay ciertos juegos o actitudes de los padres con los que un niño se identifica y  hace propios:

1.Jugar

Saber jugar con un niño requiere mucha paciencia para que comprendan cómo funciona, si tienen que compartir el juego o si ellos mismos son capaces de hacerlo. Esa capacidad de procesar todos estos datos es un poco más lenta hasta que el niño se va haciendo más mayor. Además de jugar, también es bueno hacer deporte, ayudarle con la lectura y sobretodo hablar con él para que comprenda que la comunicación es importante para el día a día.

2. Ser positivo

Como padres hay que transmitirle a nuestros hijos buenas energías, sin presionarlo y siempre con actitudes positivas para que no crezca en un ambiente hostil ni de negatividad.

3. Mostrar interés

Cuando un niño está experimentando el hacerse mayor siempre encontrará habilidades que quieren compartir con los padres. Un buen padre debe mostrar interés por sus deseos y animarle a que continúe luchando por sus sueños.

4. Valorar

Es normal que a veces los hijos cometan errores o no loguen los resultados que deseaban pese a sus esfuerzos, por lo que tú como padre deberás valorarlo por como es y animarlo a que debe seguir intentándolo.

5. Respetar

Hay que respetar siempre las decisiones o los pensamientos de una persona y con los hijos es exactamente igual se tiene que respetar la opinión  y los puntos de vista de tu hijo.

 

6. Exigencia

Nunca intentar que sean más adultos. Los niños no necesitan estar presionados para saber cómo seguir evolucionando. Se les tiene que dejar vía libre para que ellos mismos se conoczcan y crezcan poco a poco.

Comparte estos sencillos trucos para educar a los hijos con tus amigos

Fotos de ABC y hacer familia