Tener un buen aderezo en casa aunque parezca mentira no es nada fácil. La gran mayoría de la gente se limita a sazonar las ensaladas con aceite de oliva y sal, pero no saben que hay más opciones que cambian totalmente su sabor.

El aderezo en las ensaladas existe desde siempre. Se suelen condimentar con aceite y sal y otras veces con limón, pero hay algunas vinagretas que son muy sanas y tienen más sabor. La vinagreta de frambuesas se usa mucho para ensaladas de pasta y arroz. Sus ingredientes: vinagre de frambuesa, sal, aceite, mostaza, pimienta negra, jugo de naranja y frambuesas.

Si te gusta el melocotón este aderezo te encantará. Sólo tienes que mezclar mermelada de melocotón, mostaza, aceite, salsa de soya, ajo y ralladura de limón. Esta salsa es ideal para ensaladas de verduras.

El pepino y el eneldo son dos grandes ingredientes que complementan muy bien en una ensalada de hortalizas así como también en un buen plato de carne. Con un poco de vinagre de vino blanco, sal, pimienta, azúcar, cebolla, pepino, eneldo, jugo de limón, sal y aceite conseguirás una crema muy suave.

La naranja siempre le da un toque dulce a las ensaladas y además aporta vitamina C. Con un poco de jugo de naranja, aceite, mostaza, jugo de limón, sal y pimienta tendrás la vinagreta perfecta.

Aderezo tropical de kiwi aporta mucho sabor a las ensaladas y sólo necesitas un kiwi, aceite, vinagre de manzana, sal y pimienta blanca.

 

Comparte con tus amigos y haz el que más te guste

 

Fotos de upsocl