La limpieza y la higiene son cosas muy importantes en la vida diaria de las personas. La responsabilidad de la gente cada vez es mayor y necesitan planificarse al menos un día a la semana para dejar la casa limpia como los chorros del oro.

Aquí encontrarás los mejores tips para limpiar de manera ecológica y además muy barato. Actualmente los productos naturales están apuntando fuerte y en los supermercados ya vemos etiquetas tipo “bio” o “eco” pero por mucho que estén así etiquetados siguen teniendo colorantes y parabenes nada beneficiosos para la salud ni para los muebles de tu casa. Por eso te recomendamos que leas estos trucos para limpiar de una forma natural y barato.

Haz un limpiador natural con 4 cucharadas de bicarbonato de sodio en un vaso de agua caliente, esto permite dejar las encimeras, los accesorios de cocina, el frigorífico y el horno totalmente limpios.

Para eliminar las manchas de la madera aplica pasta de dientes y frota con un paño de papel y verás como las manchas se irán completamente.

Si quieres eliminar el olor de los zapatos utiliza bicarbonato de sodio, pon un poco dentro del calzado para evitar la proliferación de bacterias.

El mal olor de la basura o tuberías se va con limón, sí has leído bien. Haz un zumo de limón y rocialo por aquellas zonas que huelan mal.


Quita las bacterias de tus peines y cepillos del pelo con jabón de lavavajillas y agua caliente y luego sécalo con el secador para que no quede húmedo.

Deja tus toallas suaves otra vez lavándolas con agua caliente y con una taza de amoniaco.

Si quieres un ambientador natural y efectivo solo tienes que mezclar agua con un poco de vinagre y complementarlo con limón, salvia o cualquier otro que te guste.

¿A qué esperas para aplicar estos trucos?

 

Fotos de 20 minutos