Para tener una visión sana y prevenir enfermedades es fundamental llevar una dieta sana incorporando ciertos alimentos que te ayudarán a dejar de tener la vista tan cansada.

Algunos alimentos favorecen la visión considerablemente, sólo tienes que saber cuáles son y verás como tu vista mejora día tras día.  La vitamina A es muy importante y la clave es consumir yemas de huevo, tomate, zanahorias, calabazas, verduras como las espinacas o el brócoli. Estos alimentos contienen betacarotenos que el cuerpo transforma en vitamina A.

Si te gusta la fruta lo más indicado es que consumas fresas, kiwi, naranja o limón que están llenos de vitamina C.

La vitamina E es otro antioxidante que ayuda a proteger las células del cuerpo. El germen de trigo es la principal fuente de vitamina E, pero hay otros alimentos como las semillas de girasol, la pimienta roja, las almendras y los espárrago que también la contienen.

Los alimentos con luteína evitan la formación de radicales libres que puedan dañar los tejidos oculares como las verduras de hojas verdes, el maíz, los huevos y las coles.

Para conseguir un óptimo resultado, masajea tus sienes cuando sientas la vista muy cansada, enfoca y desenfoca un objeto, mueve los ojos de un lado a otro y caliéntalos con tus manos. Así lograrás una visión más relajada.

 

Consume estos alimentos y haz los ejercicios para mantener la vista sana