Olvídate de una vez de las manchas y en vez de tirar la ropa a la basura intenta quitarlas. Las manchas son muy traicioneras y cada una se elimina de una manera así que presta atención a estos trucos.

Los métodos más efectivos para eliminar las manchas de la ropa suelen ser naturales y no se debería recurrir a productos de supermercado porque suelen ser muy agresivos por sus sustancias químicas. Dañan los tejidos y además perjudican al medio ambiente. Lo mejor que puedes hacer es meter en remojo con agua caliente la prenda que se ha manchado y frotarla suavemente..

Las manchas de café son muy traicioneras porque al ser una sustancia oscura, penetra mucho más en el tejido. Lo que debes hacer si la ropa es oscura es mezclar alcohol, vinagre y agua y aplicarlo en la zona antes de poner la lavadora. Si por el contrario es ropa clara frota un poco de yema de huevo sobre la mancha.

Las manchas de aceite o grasa tienen dos formas de quitarse dependiendo si la mancha está fresca o no. Si está fresca sólo con echarle un poco de talco, dejarlo secar y cepillar con agua y detergente es suficiente para eliminar la mancha. Si está seca deja durante toda una noche la prenda en remojo con agua y vinagre.

Las manchas de chocolate son muy comunes en los niños así que si puedes actuar rápidamente mucho mejor, aplicando un poco de agua carbonatada y enjuagándola con detergente. Si por el contrario la mancha ya se ha secado, remójala con agua caliente y jabón normal.

Las manchas de maquillaje simplemente se quitan frotando con un algodón empapado en alcohol antes de lavar la prenda.

Las manchas de vino tinto hay dos maneras de quitarlas, o frotando la mancha con un poco de vino blanco o hacer un mejunje de fécula de maíz y limón.


Las manchas de sudor puedes eliminarlas con bicarbonato de sodio y limón o con agua oxigenada antes de meter la ropa en la lavadora.

Comparte estos trucos con tus amigas

 

Fotos de Google