Las mujeres usan la plancha del pelo casi a diario para tener un pelo más liso o con rizos bien marcados. El calor de estos aparatos pueden llegar a quemar el pelo y romper las puntas por eso existen unos consejos para que aprendas cómo utilizarla correctamente y qué plancha es la mejor.

Consigue un pelo natural y sano sabiendo utilizar bien la plancha alisadora. Son muchas las mujeres que casi a diario utilizan la plancha para alisar el pelo o hacer tirabuzones y el objetivo es no quemar mucho el pelo para que no se estropee. El uso del secador o de la plancha son imprescindibles para arreglar o alisar el cabello, por eso es necesario que se utilice con precaución. Aplica estos 8 tips a tu cabello y verás que rejuvenece y no se rompe.

1. Hidratación y protección capilar

Cuando tengas el pelo totalmente seco y antes de empezar a alisártelo debes aplicar un producto para que proteja el cuero cabelludo del calor y conseguir así una mejor hidratación y evitar que el cabello se reseque y se rompa. Para comprar el mejor producto lo mejor que puedes hacer es ir a tu peluquería habitual y pedir consejo a tus peluqueras.

2. Desenredar el pelo

Es muy importante desenredar el cabello antes de empezar a planchártelo. Peina tu pelo con un cepillo grueso para quitar todos los nudos y evitar que la plancha quiebre la zona que podría estar enredada.

3. Dividir por partes

A la hora de comenzar a planchar tu cabello divídelo en tres partes, la parte de abajo, parte de la izquierda y parte de la derecha y ves cogiendo mechones no muy abundantes de pelo y comienza a alisar desde la raíz.

4. No dejes la plancha en el pelo

Para evitar daños innecesarios, la plancha solo se debe pasar una vez por cada mechón siempre retirándola antes de llegar a las puntas para evitar quemarlas. Cuando pases la plancha de arriba a bajo el mismo calor va alisando la parte de abajo de ahí que no sea necesario llegar hasta las puntas.

5. Elegir la mejor plancha

Hay miles de planchas en el mercado y lo más adecuado es que al igual que los productos capilares preguntes a tu peluquero para ver cuál se ciñe más a tu tipo de cabello. Las mejores son las de titanio ya que controla el calor para no quemar en exceso el cabello.

6. Intercalar el planchado

Si te lavas el pelo todos los días o días alternos es recomendable que no te pases la plancha todos los días porque lo único que conseguirás es dañas las puntas, el cuero cabelludo y su textura por tanto hay que dejar descasar al pelo al menos un día entre planchado y planchado.

7. Limpia la plancha

Una vez finalizado el planchado es normal que se queden restos de grasilla debido a los productos o del propio cuero cabelludo. Es importante que se limpie la plancha una vez se haya enfriado para que no ensucie el pelo la próxima vez que la utilices.

8. Usar cremas hidratantes

El pelo es como la piel, si no la hidratas, se seca y cuartea, por lo tanto es que después del planchado se debe aplicar un poco de crema para que ayude al pelo a no estropearse.

 

Comparte con tus amigas estos tips

 

Fotos de megacabello y google