La vida tan ajetreada del día a día hace que demandemos más velocidad y confort en los desplazamientos o en los viajes, por eso aunque los aviones hayan hecho olvidar al ferrocarril, éste todavía se mantiene.

Hay lujos y lujos y estos trenes están dentro de los mejores en cuanto a confort. Más de uno desearía vivir dentro de ellos, concretamnte en cinco que no tienen nada que envidiar a la comodidad en un avión y que hará que queráis viajar siempre en ellos para disfrutar de rutas que llevan a Sudáfrica, la India, Japón o Irlanda. El Belmond Grand Hibernian, sólo puede elegir a 40 pasajeros para hacer un recorrido por Irlanda que dura entre dos y seis días. La estética de este tren es georgiana del antiguo Dublín y en él puedes ver la Isla Esmeralda la destilería Jameson o el Museo Titanic de Belfast.

El Train Suite Shiki-Shima  que todavía no está en activo, atravesará el noreste de Japón con un total de 10 vagones y un máximo de 34 pasajeros. Tiene a disposición de ellos, un restaurante, dos vagones de reunión y suites en dos alturas para ofrecer las mejores vistas.

El que no te puedes perder es el viaje a través de Europa. El Belmond Venice Simplon – Orient Express va desde Londres, pasa por París, Praga, Viena y Budapest. Su decoración está inspirada en art déco, con vidrieras y el personal vestido a la antigua usanza. Además también ofrece una gastronomía espectacular rememorando los platos más históricos del Viejo Continente como el cordero de leche francés o la langosta británica.

Si te gustan las aventuras no te tienes que perder el Rovos Rail que ofrece ocho rutas distintas en Sudáfrica donde se pueden conocer los safaris de Namibia, las cataratas Victoria y todo el continente desde Ciudad del Cabo hasta El Cairo.

El Rocky Mountaineer hace recorridos de dos hasta 25 días para conocer las Montañas Rocosas Canadienses o de Whistler durante el día. Se puede dormir a bordo, pero también ofrece  hoteles de lujo que se encuentran a lo largo del recorrido.

 

Comparte con tus amigos para viajar

Fotos de robbreport