Llega el invierno y prácticamente todas las casas están equipadas para aislar en gran medida el frío, no obstante siempre se utilizan radiadores o calefacción para estar todavía más caliente. Estás en el trabajo deseando llegar a casa para estar calentito.

Unos sencillos trucos te ayudarán a estar caliente sin calefacción. En invierno y más cuando llegan las olas polares tendemos a encender la calefacción de la casa y si tenemos instalada la calefacción central la casa está todavía más caliente. EL problema viene cuando tenemos que pagar la factura del gas y es realmente elevada. Nosotros tenemos unos sencillos trucos que te ayudarán a tener la casa a temperatura ambiente sin necesidad de encender la calefacción.

1. Saber dividir la casa

Para que la casa mantenga el calor en las habitaciones en las que estamos, lo mejor que se puede hacer es cerrar aquellas que no utilicemos o en las que no vayamos a entrar.

2. Aprovecha el sol

Seguro que en tu casa tienes una zona en la que por las mañana so por las tardes da la luz del sol. Se tiene que aprovechar esos momentos y no bajar las persianas sino dejar que el sol penetre en la casa para no enfriarla más.

3. Ventilar

El secreto de ventilar la casa es hacerlo por la mañana a primera hora, cuando te levantas y no más de 10 minutos.

4. Vigila tus plantas

Intenta no tener plantas que tallo alto en ventanas que cubra el sol, si es así la planta absorberá todo el calor y esto impedirá que caliente la casa.

5. Tapar ventanas

Si alguna puerta o ventana tiene alguna fuga de aire el mejor modo de taparlo es con cinta adhesiva.

6. El color oscuro

En invierno es recomendable tener muebles o al menos un sofá oscuro ya que estos colores absorben el calor y hacen más cálida la estancia.

7.Usar manta

En vez de encender la calefacción cuando estás en el sofá viendo una película, lo mejor es abastecerse de una manta caliente y cubrirte con ella.

8. El suelo

En verano el suelo está a temperatura normal pero en invierno se enfría demasiado por eso es recomendable aislarlo con alfombras o bien con parqué o moqueta.

9. Haz ejercicio

En invierno da mucha pereza salir al gimnasio pro el frío que hace, pero si en casa tienes una bici estática o un kit de ejercicio, entrarás en calor en menos de 30 minutos si haces un buen ejercicio.

 

Compártelo con tus amigos para que ellos tampoco pasen frío

 

Foros de facilisimo y google